Mayo 2021

Últimos Eventos

Sin eventos
No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

El 30 de enero celebramos en el cole el día de la PAZ.

Este día conmemoramos el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, lider pacifista que defendió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

Existen muchos símbolos de PAZ, nosotros hemos elegido una paloma blanca.

IMG 20210210 WA0001

Los buenos profesores desempeñan cuatro funciones principales: motivan a sus alumnos y alumnas, facilitan el aprendizaje, tienen expectativas con respecto a ellos y les capacitan para creer en sí mismos.

Ken Robinson

IMG 6038

El 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, químico de origen suizo, tras experimentar de forma accidental los efectos de una sustancia con la que esperaba desarrollar un estimulante circulatorio, decidió tomar la primera dosis intencional en la historia de un alucinógeno que más tarde se conocería como LSD.

Ese día, mientras experimentaba los efectos de la sustancia, Hofmann hizo un recorrido en bicicleta desde su laboratotorio hasta su casa en compañía de su asistente. Ese viaje dio origen a una celebración que se extiende por varias ciudades de todo el planeta y se conoce como el Día de la Bicicleta.

La jornada, que en la actualidad poco se relaciona con el LSD, pretende llamar la atención de los ciudadanos y los gobiernos de todo el mundo sobre la necesidad de estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, incluyente y amigable con el medio ambiente.

Además, los promotores de la iniciativa extienden un llamado al respeto por los derechos de los ciclistas y cuestionan el uso del automovil por sus implicaciones en materia ambiental y social.IMG 6154

esafarcazh-TWnlenfrgldeeliwhiisgaitjaptrusr