Agenda

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Acceso

Últimos Eventos

Sin eventos
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Periódico ABC

Última Hora
  1. El Papa Francisco ha vuelto a comentar complacido la posibilidad de un viaje a España, cuando reciba las invitaciones pertinentes, adelantando él mismo la pregunta durante el vuelo nocturno de Roma a Bangkok, donde ha comenzado este miércoles una visita de seis días a Tailandia y Japón. Al saludar a una periodista española que tenía en la mano una caja con dos regalos, el Papa se adelantó la pregunta «¿Y cuándo viene a España?», provocando una carcajada. La periodista le entregó dos muñecos artesanales hechos por una familia española que representan a san Ignacio y a Santiago Apóstol con letreros que recuerdan la fecha de 2021: quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loyola y Año Santo Jacobeo en el «Finisterre» de Europa. El Santo Padre ha dicho en que viajará a los países grandes de Europa cuando haya terminado de visitar los pequeños, de los que ya le quedan muy pocos. En todo caso, necesita tres invitaciones formales simultáneas con una propuesta de fechas que todavía no ha recibido: la de la Casa Real, la del gobierno y la de la conferencia episcopal. En un clima de buen humor, Francisco ha saludado a los periodistas dándoles las gracias «por acompañarme y por vuestro trabajo. Hace mucho bien a la gente estar informada, y conocer culturas lejanas de Occidente». El Papa necesita tres invitaciones formales simultáneas de la de la Casa Real, el gobierno y la conferencia episcopal En su saludo personal a cada periodista Francisco respondió con buen humor a una periodista argentina que le preguntó cuando visitará su propio país. Primero hizo un gesto de perplejidad, y después añadió también de broma y señalando al cielo: «Pregúntenle al Padre Eterno». Por primera vez en este viaje internacional, que hace el número 32 y sumará 27.000 kilómetros, el Papa se toma unas horas de descanso el primer día para recuperarse del cansancio del vuelo nocturno y las seis horas de diferencia horaria para una persona que cumplirá 83 años el próximo mes de diciembre. Por ese motivo, después de un breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, Francisco se ha desplazado a la nunciatura en Bangkok para descansar. Su programa oficial en Tailandia da comienzo el jueves con un discurso a las autoridades, continúa con una visita al Patriarca Supremo de los budistas y a un hospital católico, incluye después una visita al rey Rama X, y termina con una misa en el Estadio Nacional para 65.000 fieles.
  2. Dos personas han muerto en la ciudad rusa de Penza después de que su coche cayera en un socavón repleto de agua hirviendo, lo que provocó que los ocupantes del vehículo murieran abrasados, ha informado el Ministerio de Emergencias ruso en la región. Según medios locales, los residentes de la zona habían avisado con anterioridad de grietas y hoyos en el asfalto, causados supuestamente por la revisión de las redes de calefacción en varias calles. Según los investigadores, el suceso, ocurrido este pasado martes 19, se produjo después de que la tierra y el asfalto de la calle colapsaran. Dos hombres, de 53 y 49 años, murieron el acto.<iframe width="100%" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qFo3m_9KAMM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente. Todavía no hay sospechosos en el caso y no se descarta la muerte por negligencia.
  3. Josep Arbiol, fundador y presidente de la MICE pasa el testigo como director a Voro Huertas, licenciado en Comunicación Audiovisual y en Filología Hispánica, profesor de Secundaria y Bachillerato, entregado a la educación desde el audiovisual durante los últimos 15 años acepta este gran reto con mucha ilusión y nuevos proyectos de crecimiento y expansión. El nuevo director de la MICE cuenta con un gran palmarés de premios cinematográficos en el ámbito educativo, siendo el impulsor del programa de radio titulado «No tenemos nombre», íntegramente compuesto por estudiantes de secundaria y bachiller, desde dirección, redacción, realización, presentación, etc. La MICE es un festival de cine con objetivo educativo, enseñando a aprender desde el audiovisua l, tanto para crear como para facilitar a los alumnos las herramientas necesarias para ser críticos con las imágenes que de forma globalizada e indiscriminada reciben diariamente. Después de siete años desde la fundación de la MICE, que ha viajado por Europa y Asia, llegaba el momento de comenzar su andadura por Latinoamérica y la elección para el país invitado ha sido Cuba, aprovechando los actos de la conmemoración del 500 aniversario. Desde la MICE la Comunidad Valenciana importa educación, cultura y sociedad proyectando y generando argumentario en clave valenciana en los países donde se pone el foco anualmente. Este año 2020 con el foco puesto en Cuba, la MICE viajará por un total de 15 municipios cubanos con sesiones de cortos emitidos desde nuestros colegios, entre otros de los muchos actos previstos. Las secciones competitivas de la MICE son de ámbito internacional, estatal y autonómico, integrando a la totalidad de la comunidad educativa, desde la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. El plazo para la presentación de proyectos audiovisuales estará abierto hasta el mes de marzo de 2020. Ya hay adheridos más de 60 municipios participantes y se prevé alcanzar los cien mil espectadores, convirtiéndose en el tercer festival más importante de España. Las bases pueden consultarse en la página web: www.micevalencia.com
  4. Rafa Nadal se sinceró en rueda de prensa después de su primer duelo en la nueva Copa Davis. En base a sus sensaciones el tenista balear analizó las ventajas e inconvenientes del renovado formato, señalando claramente entre los segundos el horario de algunos choques. «El formato hace las cosas muy difíciles, porque un error te pone en una mala posición. He distrutado con la grada, la atmósfera ha sido increíble. Hoy es difícil contestar sobre si el torneo está bien o no. El formato estrecha mucho todo. Todo puede pasar además con los dobles. Los equipos se hacen muy peligrosos», reconoció. «La competición es emocionante y en este formato estás ante el peligro en todo momento. Ahora el dobles cuenta un 33% y antes era un 20%. En pista indoor y a tres sets, con un mínimo error la presión es grande. Es fácil perder un partido en esta competición», destacó el de Manacor. «Lo peor es que un partido pueda empezar a estas horas. Mal para los jugadores y para la gente que tiene que trabajar mañana», analizó Nadal sobre los horarios del torneo. «No hay más tiempo. Quizás sería mejor que se pegaran un madrugón los de la mañana y la jornada de tarde comenzar a las 17 horas. Jugando al día siguiente, con la adrenalina que acabas el partido, recuperación, prensa, ir al hotel... Es prácticamente imposible acostarse antes de las 4:00», añadió. Nadal recordó que ya lo había «vaticinado» cuando vio el formato «porque los partidos son muy ajustados y podía pasar esto. Para los jugadores es complicado, pero para el público es un día de trabajo. La única ventaja que tenemos de jugar en estas condiciones y en esta superficie las perdemos si la gente se va de la pista y no mete presión». También Sergi Bruguera, capitán español, se refirió a este asunto tras la victoria contra Rusia en la fase de grupos, que acabó cerca de las dos de la mañana. «Está claro que cuando se hace las primeras veces pueden haber algunos errores», argumentó. «Pero es evidente que se tiene que hacer algo, porque no se pueden acabar los partidos a las dos de la mañana. Yo, de hecho no he podido poner a mi jugador número uno (Nadal) porque estábamos jugando a las 12:30. Es evidente que esto hay que ajustarlo la próxima vez, seguro», concluyó.
  5. Los equipos de limpieza de Barcelona han retirado unas 26 toneladas de materiales entre tiendas, sillas, mesas, carpas y más restos de la acampada idependentista que invadía la plaza Universitat y sus aledaños desde el pasado 30 de octubre y que esta madrugada ha sido desmantelada por la Guardia Urbana. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, durante la celebración de la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad este miércoles, que ha desgranado que en el operativo policial han participado entre agentes y jefes de la Urbana unos 150 efectivos, además de 84 operarios de limpieza con 35 vehículos. Batlle ha remarcado que durante la operación, que se ha iniciado sobre la 1 de la madrugada cuando en la acampada había unas 70 o 80 personas, los agentes han fotografiado todo el material y lo han guardado en bolsas para almacenarlo. Los restos han sido trasladados a un almacén municipal al que los propietarios de las pertenencias retiradas de plaza Universitat podrán acudir para recuperarlos. Sin sanciones a los presentes El concejal de seguridad ha añadido, además, que durante el dispositivo se ha identificado a los presentes en la acampada, aunque no se les ha denunciado por ocupación de la vía. Según ha comentado, estas multas se impondrán automáticamente a aquellos que vayan a recuperar sus objetos.
  6. El dueño de Moncloa.com y Merca2, Alejandro Suárez, ha declarado este martes en la Audiencia Nacional que no ha tenido nunca relación con el comisario jubilado y ahora en prisión provisional José Manuel Villarejo ni con nadie de su entorno y ha negado taxativamente cualquier práctica de extorsión con los materiales del expolicía que su medio de comunicación recibe filtrados, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. Suárez comparecía ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción junto a Ricardo Ducazcal, director de relaciones institucionales del Grupo Merca2, investigados ambos por un presunto delito de extorsión en las pesquisas que se siguen en una de las piezas separadas y secretas de la macrocausa Tándem. De acuerdo a las fuentes consultadas, Suárez ha respondido a todas las preguntas del juez y los fiscales salvo a la relativa al origen de los audios y la documentación elaborada por Villarejo que ha venido difundiendo en Moncloa.com y que ha destapado actividades supuestamente ilícitas del comisario que, en algunos casos, aún no obraban en la causa. En su declaración y al igual que Ducazcal, ha defendido su derecho a preservar la fuente de estos contenidos y ha rechazado haberlos utilizado en cualquier práctica relacionada con la extorsión. Su defensa ejercida por Durán&Durán, además, ha pedido al juez que deje de estar investigado y ha relacionado este hecho con que sus publicaciones afectan a personalidades de la política y la economía en España. En declaraciones a Europa Press, el letrado Miguel Durán ha puesto en valor que Suárez haya decidido declarar y responder a todo salvo a lo relativo a la fuente de sus informaciones, dado que las actuaciones están secretas y tenía el derecho a guardar silencio. Asimismo, ha incidido en que Moncloa.com y el grupo Merca2 «no van a dejar de seguir respondiendo a criterios y principios sagrados del periodismo». En su opinión, es «peligroso» abrir la espita de relacionar «informaciones molestas sobre gente poderosa política o económicamente» con la extorsión y supone «una malísima noticia para la profesión periodística, porque significa que lo que se quiere es amordazar al periodista».
  7. Spotify ha presentado «Your Daily Podcasts», una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios reciban recomendaciones de podcasts a través de una lista de reproducción personalizada basada en sus gustos. El servicio de música en «streaming» analiza mediante algoritmos el comportamiento de los usuarios con los podcasts que han escuchado, descargado o seguido, y recomienda los mejores para cada persona, según señala Spotify en un comunicado. La «playlist» de recomendaciones no ofrecerá únicamente nuevos episodios de los 'podcasts' que escucha cada usuario, sino que ofrecerá también nuevos programas de forma personalizada. Spotify ha explicado que los usuarios que escuchan al menos cuatro podcasts en 90 días contarán con una lista de reproducción llamada «Your Top Podcasts» en la página de inicio. La nueva función ya está disponible para los usuarios de Spotify con la cuenta gratuita y Premium en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. No se ha desvelado la fecha en la que llegará a España.
  8. Ninguno de los líderes intentó bromear. Boris Johnson, líder del partido Conservador y Jemery Corbyn, del Laborista, se mostraron bastante seguros, pero el público se mostró escéptico sobre sus respuestas en varias ocasiones. Lo más notable fueron las burlas a la evasión de Corbyn sobre el Brexit y los intentos del primer ministro de decir la verdad. Discurso general Corbyn: El gran mensaje del líder laborista fue mucho más amplio que el Brexit, haciendo grandes promesas sobre cómo los laboristas compartirán las riquezas y el poder, políticas sobre el cambio climático, la sanidad y el Brexit. Johnson: El primer ministro deseaba enfatizar que las elecciones solo estaban sucediendo porque el Parlamento estaba estancado por el Brexit. Repitió su mantra una y otra vez de que un gobierno de mayoría conservadora lograría el Brexit y que los laboristas causarían «vacilaciones y retrasos». Mejores frases Corbyn: El líder laborista agitó un documento que mostraba las primeras negociaciones comerciales entre el Reino Unido y los Estados Unidos sobre el sistema de la sanidad pública. Fue un buen momento cuando acusó al primer ministro: «Vas a vender nuestra sanidad a los Estados Unidos y a las grandes farmacéuticas». Johnson: El primer ministro tenía a Corbyn contra las cuerdas sobre todo cuando lo presionó sobre su posición con el Brexit. «No establecerá su plan, y no tendrá claro si tiene permiso para irse o permanecer», dijo. Estrategia Corbyn: El líder laborista aprovechó todas las oportunidades que pudo para resaltar la amenaza a la sanidad pública por parte del gobierno conservador. Intentó alejar la conversación del Brexit y pasar a la política interna. Johnson: Su objetivo principal era superar el debate sin perder los estribos o cometer errores importantes, mientras se dirigía a casa con el mensaje de que «terminaría el Brexit». El peor momento Corbyn: El líder laborista confundió los hechos diciendo que el acuerdo «se aprobó por la Cámara de los Comunes con el apoyo del DUP», cuando en realidad se opusieron. Cuando mencionó el apoyo al acuerdo de Johnson en el Parlamento, le dio al primer ministro la oportunidad de hablar sobre la cantidad de personas que votaron por él en su segunda oportunidad. Johnson: La audiencia se rió abiertamente del primer ministro cuando se le preguntó si la verdad importaba, y él respondió: «Sí, creo que sí». No estaba claro si simplemente no le creyeron o si no creían que no respondiera con más certeza. Preguntas sin respuesta Corbyn: El líder laborista fue incapaz de responder por qué opción votaría en un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea. Se le preguntó varias veces y repitió la posición del partido de que los laboristas negociarían un nuevo acuerdo. Johnson: El primer ministro desvió una pregunta sobre dudas sobre su integridad simplemente atacando a Corbyn por antisemitismo e intentando cambiar el tema al Brexit. También evitó responder una pregunta directa sobre la desastrosa entrevista del príncipe Andrew sobre la amistad de la realeza con el delincuente sexual infantil Jeffrey Epstein y causó revuelo al decir que la monarquía estaba «irreprochable». Veredicto final Corbyn: Los estrategas laboristas estarán contentos con el sólido desempeño del líder sin grandes errores. Aunque no hubo un momento decisivo, consiguió un golpe con el documento que mostraba las conversaciones comerciales con EE.UU. Pero no logró atacar personalmente a Johnson por escándalos como su relación con Jennifer Arcuri o haber sido despedido por mentir. Johnson: Los «tories» probablemente se sentirán bastante aliviados por la actuación del «premir», ya que el objetivo principal era el de no crear muchas noticias post-debate. También fue capaz de presionar repetidamente sus líneas de ataque clave con respecto al Brexit. Pero pueden estar preocupados por su incapacidad para convencer en asuntos de confianza.
  9. Los mercados de Getafe necesitan manos. En los supermercados del municipio madrileño hay seis vacantes en charcuterías y carnicerías y otras seis en pescaderías. Estos empleados se encargan de la atención al cliente, de cortar y preparar el producto y de colocar la mercancía. El trabajo es de media jornada, los fines de semana. Puedes consultar la oferta aquí. Por otro lado, en Alcorcón, se necesitan tres gerocultores, cuya labor consiste en acompañar, dar paseos y atender las urgencias de las residencias, fundaciones y pisos tutelados. Se trata de un contrato por obra y servicio, y tendrán prioridad los aspirantes con el certificado de profesionalidad del ámbito sociosanitario. Consulta más información aquí. Además, en Madrid Centro (en la estación de Metro de Colombia) hay dos puestos para cocineros, que deberán elaborar los platos del menú del día, preparar los ingredientes y colocar los productos en el almacén. Para esta esta oferta, a la que hay que incorporarse de forma inmediata, es indispensable contar con el certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Es un contrato temporal, con un horario de jornada completa. Pincha aquí para más detalles.
  10. ¿Qué tipo de ayuno practican Elsa Pataky y Chris Hemsworth? La actriz aseguró en «El Hormiguero» que tanto ella como su marido hacen un ayuno diario de 16 horas y que esta es una de las fórmulas que sigue para sentirse mejor con su cuerpo. Aunque esto de referirse a los beneficios del ayuno intermitente es algo nuevo, pues la actriz lo ha comentado en más de una ocasión, sus declaraciones en el programa presentado por Pablo Motos han sido criticadas en las redes sociales, pues algunos expertos consideran que Elsa Pataky no tiene la formación académica necesaria para dar consejos de nutrición y puede llevar a falsas interpretaciones o a confusiones. Pero, ¿en qué se basa el ayuno intermitente? En realidad no se trata de dejar de comer, sino que consiste en ingerir alimentos en intervalos de tiempo específicos. Por ejemplo, una posibilidad es fijar intervalos de 12 horas en las que se puedan planificar y organizar las comidas y otras 12 horas en las que se ayune, aunque algunos expertos proponen una ventana de ayuno de 16 horas y realizar las tomas en las 8 horas restantes, según explica la dietista-nutricionista Gemma Tendero, del CODiNuCoVa. Existen formas diferentes de practicar el ayuno intermitente, pero lo que tienen en común es que la abstención de alimentos va más allá de no comer durante la noche. El ayuno intermitente, consiste en dividir el día en dos periodos, uno en el que comes y otro en el que no. Está permitido beber líquidos como agua, café o té durante todo el día. Según explica Nazaret Pereira, fundadora de Nutrición Pereira, estos serían los tipos de ayuno más frecuentes (siempre, eso sí, asesorados por un profesional): Ayuno intermitente 12/12. Consiste en ayunar 12 horas. Es el más sencillo y, como aclara Pereira, bastaría con adelantar la hora de la cena y retrasar la hora del desayuno. Por ejemplo, cenando poco antes de las 8 y desayunar a las 8 ya se ayunaría esas 12 horas. Ayuno intermitente 16/8. Se trata de pasar 16 horas en ayuno y comer durante 8 horas. Una posibilidad, según detalla Pereira, podría ser desayunar y comer y después no volver a ingerir alimentos hasta el día siguiente. Este es el que aseguró Elsa Pataky en el programa de El Hormiguero que practican tanto ella como su marido, Chris Hemsworth. Ayuno intermitente 20/4. Este patrón es mucho más estricto y, según explica la dietista-nutricionsita, solo te permitirá comer una o como mucho dos comidas, que se realizarán en un periodo máximo de 4 horas. El resto del tiempo, se permanecerá en ayuno. También existen otros tipos de ayuno como el que se hace en días alternos, que consiste en rotar días donde se come de manera habitual con día en los que se realiza una sola comida. Además, esta ingesta estaría limitada a unas 300-500 kcal, que es, según Nazaret Pereira, el 25% de los requerimientos que necesita el cuerpo habitualmente. El ayuno de un día consiste en realizar uno o dos días de ayuno completo a la semana y el resto de la semana comer de manera habitual. Así se haría bien un ayuno intermitente Aunque el propósito principal de esta abstinencia de alimentos suele ser, según explican en Codunicova, bajar de peso, esta práctica puede ir más allá, pues asegura que en alguna patologías el ayuno intermitente puede resultar útil para aumentar la sensibilidad a la insulina, tratar la hipertensión arterial , controlar la sensación de apetito o incluso como fórmula útil para retrasar el envejecimiento, según la dietista-nutricionista Gemma Tendero. Para evitar arriesgar la salud los dietistas-nutricionistas inciden en que aquellas personas que se interesen por esta práctica deben estar asesorados y comenzar por periodos de ayuno cortos para ir aumentando poco a poco el tiempo, a modo de adaptación. Como aclara Nazaret Pereira, es importante que un profesional estudie cada caso a nivel clínico y nutricional. Además, tal como destaca Gemma Tendero, «ayunar no es una excusa para comer mal», por lo que es aconsejable controlar la ingesta de alimentos optando mayoritariamente por los de origen vegetal. En algunos casos, esta práctica se combina con una disminución de la cantidad de kilocalorías respecto a la necesidad total, pero depende de la meta que se quiera alcanzar y de cada persona. Por otro lado, si el objetivo es perder peso sin poner en peligro la masa muscular, se ha observado que ayunos prolongados más allá de 24 horas no tienen mejoras para el organismo.
esafarcazh-TWnlenfrgldeeliwhiisgaitjaptrusr

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea