Agenda

Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Acceso

Últimos Eventos

Sin eventos
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Periódico ABC

Última Hora
  1. La contundente victoria de Pedro Sánchez en las primarias del pasado domingo van a posibilitar que sus primeros pasos en su segundo mandato como secretario general están resultando mucho menos convulso de lo que cabría esperar. Es cierto que apenas han pasado 72 horas desde su triunfo, pero todos sus rivales internos han asumido un resultado «incontestable». Sánchez ha lanzado el mensaje a los barones de que la mejor forma de contribuir a la unidad es que el resultado de las primarias en cada territorio se traduzca de forma proporcion al número de delegados que elige cada territorio. Según el reglamento del Congreso Federal a cada territorio le corresponde un delegado por cada 180 militantes y uno adicional por cada fracción superior a 90. Esos delegados se eligen en los denominados «congresillos», que se celebran este fin de semana. Además, en caso de que se presenten listas separadas, la que gane obtiene la mitad más uno de los delegados, mientras que la segunda lista solo obtiene representación si supera el 20% de los votos. Incluso en el supuesto de que Díaz se hiciese con todos los delegados de su federación y Sánchez no controlase más de la mitad de los delegados, como sucedería si se respetase el porcentaje de voto (50,21%), los afines al nuevo líder no deberán tener problemas para controlar el cónclave. Ya que los barones no parece que vayan a utilizar sus delegados para tratar de armar una mayoría en contra. «Apoyaré lo que han decidido los militantes. Apoyaremos la ejecutiva que proponga Pedro Sánchez», aseguró ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Y es que hay que tener en cuenta que en el cónclave socialista no se puede votar en contra de la propuesta que haga el secretario general. Solo se puede votar a favor o abstención. Con lo que quien se quiera oponer debe hacerlo presentando una lista alternativa. Los cerca de mil delegados se reunirán en Madrid entre el 16 y el 18 de junio en Madrid para ratificar a Sánchez, su nueva dirección y la composición del Comité Federal. A partir de ahí, en un plazo de 60 días, se celebran los congresos regionales. Los barones ya están pensando en eso.
  2. Una incógnita pendiente en el regreso de Pedro Sánchez a la escena política es cómo articulará su estrategia de oposición a Mariano Rajoy una vez que sea restituido como líder del PSOE en el Congreso Federal de junio. El presidente del Gobierno descarta la convocatoria anticipada de elecciones, por lo que Sánchez no podrá recuperar a medio plazo su acta de diputado en el Congreso, a la que renunció tras su descabalgamiento de Ferraz, en octubre pasado. Pero al nuevo secretario general se le abre una puerta por la que volver a las instituciones mientras espera la cita electoral: el Senado. El secretario general podría asumir la condición de senador socialista en sustitución de alguno de sus compañeros designados por las cámaras autonómicas. Aunque no por la Asamblea de Madrid, que exige ser diputado regional para representarla en la Cámara Alta. Hoy por hoy, Sánchez descarta esta posibilidad y ha trasladado a su equipo que no le obsesiona hacer oposición a Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado, tener un «cara a cara» con el presidente una vez al mes, y otro con la vicepresidenta. Su plan no pasa por regresar tan pronto al Parlamento, sino por permanecer en «la calle», para recuperar la sintonía con la sociedad civil, apuntan en su núcleo. Pero en el grupo socialista sí especulan con que Sánchez pueda hacer dimitir a alguno de la veintena de senadores de designación autonómica, un «runrún» que también se barajó con Susana Díaz, según reconocían ayer varios de ellos. En concreto, en la bancada socialista se apunta al sillón de Óscar López como pista de aterrizaje para Sánchez. Recuerdan que la figura política del castellano-leonés tiene un especial simbolismo, por representar la «traición» al líder y éste podría jugarse la revancha exigiéndole que renuncie. López dimitió como portavoz tras la caída de los sanchistas, pero después se pasó a hacer campaña con Patxi López. Dominio andaluz Desde la dirección del grupo zanjan el debate abierto en sus filas como rumores de pasillos y descartan que se produzcan cambios hasta el Congreso Federal. El actual portavoz, Vicente Álvarez Areces, seguirá culminará el mandato de la gestora. Después, la nueva dirección deberá designar al sustituto en un grupo en el que apenas hay media decena de «fieles sanchistas», entre ellos, el burgalés Ander Gil y la asturiana María Luisa Carcedo. Más de un tercio del grupo de 62 senadores son representantes andaluces (22), que capitanea el lugarteniente de Susana Díaz en el PSOE andaluz, Juan Cornejo.
  3. 1. Cualquier partido serio es un partido de orden. 2. El orden no es democrático sino jerárquico. La democracia interna es un mito. Nadie os quiere tanto como Dios y al Papa lo elige el Espíritu Santo. 3. Las primarias son para gente que tiene problemas y a vosotros siempre os han salido mal, sin que os haya servido de nada el gesto ni nadie os lo haya agradecido. 4. Pese a vuestra propaganda proletaria, las bases son bases y cualquier parecido con el pensamiento elaborado es una ilusión. La Internacional está para cantarla con el folclore del puño en alto, no para convertirla en vuestra pauta de comportamiento ni mucho menos en vuestro programa de gobierno. 5. Los que sabéis los trucos de vuestra demagogia -cada partido aprovecha la suya, como así tiene que ser- podéis dejar que las masas se crean que es magia, pero no que pongan el partido a saltar desde el ático creyendo que van a volar con su capa de Superman. ¡Por el amor de Dios! Incluso a vosotros estas caídas os pueden acabar matando. 6. Sólo se ganan elecciones desde el centro, desde la realidad. Felipe fue vuestro mayor logro y hay que tener un gran sentido del humor para decir, tras sus 13 magníficos años, que la derecha es Rajoy. 7. El PSOE se parece mucho más al PP que a Podemos tal como Convergència se parecía mucho más al PP y al PSOE que a Esquerra y a la CUP. 8. Y tal como lo que queda de CiU coquetea hoy con la extinción, el PSOE naufraga cuando intenta parecerse a Podemos: y Pablo Iglesias, que se mueve muy bien en su terreno, intenta atraeros con el señuelo de la unidad de la izquierda para quedarse con vuestros votos, vuestras banderas y haceros quedar como unos imbéciles. 9. El PP sólo es vuestro adversario. Vuestro enemigo es Podemos y su razón de ser es quedarse el pastel de la izquierda mayoritaria que hasta hace muy poco fue vuestro. Rajoy os necesita como alternativa constructiva y sólo quiere ganaros. Pablo quiere destrozaros y bailar sobre vuestro cadáver. 10. Si no queréis agonizar en la marginalidad hasta desangraros, más temprano que tarde tendréis que matar a Sánchez. Lo de El País con Borrell fue sórdido pero sirvió. Con Pedro habrá que darse más prisa y actuar antes de que sea demasiado tarde. Nada hay tan peligroso como un ratoncillo creyendo que es el tipo de la flauta.
  4. Hesperia Inveriones Aéreas está negociando con el Gobierno de Cabo Verde colocarle el 49% de Binter en ese país y donde comenzó operaciones de forma permanente hace menos de un año, según confirmaron a ABC fuentes financieras en Portugal. A cambio, la aerolínea nacional caboverdiana, TACV, cesa sus operaciones internas a partir del uno de agosto. Tal y como informó el pasado mes de enero ABC, es una operación que se viene gestando desde el mes de diciembre de 2016. Cabo Verde quiere que su imagen internacional no se vea alterada ante operadores turísticos producto de la quiebra de su compañía pública TACV . Binter CV ya está consolidada y el Gobierno de Cabo Verde interpreta que es mejor entrar en su capital que crear una empresa nueva. La compra de ese 49% es proque Cabo Verde no tiene dinero. Es un protectorado de ayudas internacionales y atraviesa una crisis económica y e, incluso, de inseguridad física en las calles por el retorno de diáspora repatriada de Estados Unidos por delitos con violencia. Salida a bolsa De acuerdo con diversas fuentes financieras consultadas esta semana por ABC, la participación del Estado de Cabo Verde en Binter CV se irá reduciendo con la salida a bolsa del citado 49% de Binter CV. No se sabe qué mercado. Si Lisboa, Nueva York o la propia de Cabo Verde, que tiene un marco bursátil pequeño en cuanto a negociación; pero suficiente para las dimensiones del país y el valor de ese 49%, que no se sabe todavía. Esta decisión de sacar su paquete del 49% en bolsa se la reserva Cabo Verde y es lo que le han comunicado el Gobierno de Cabo Verde a sus acreedores internacionales antes de dar el paso de entrar en Binter CV. A partir de agosto, por su parte, Binter Canarias tendrá el monopolio del mercado entre islas en Cabo Verde. Una incógnita existe en estos momentos sobre TACV, la matriz. El Gobierno de Cabo Verde habría ofrecido a Binter Canarias entrar en el capital de la TACV, pero esa opción no ha salido adelante. TACV es un saco sin fondos de deuda. La teoría que existe es que el Gobierno de Cabo Verde lance al mercado una aerolínea nueva que se llamaría TACV International y con un capital social de 100 millones de euros. En este proceso, Cabo Verde está estudiando la entrada de un socio nuevo en esa TACV International al que se ofertaría también el control de la gestión de un aeropuerto con capacidad de crecimiento en el sector turístico. Podría ser el de la isla de Sal. Banco Mundial Toda la negociación que está realizando Cabo Verde con Binter CV está siendo auditada por los t écnicos en Washington del Banco Mundial, según confirmaron a ABC fuentes de la entidad multilateral. La crisis de TACV ha forzado la entrada del Gobierno de Cabo Verde en la filial de Binter Canarias. Praia tiene una serie de compromisos internacionales para reducir deuda y, en esa agenda, la desaparición de TACV del mercado interior es clave. Las operaciones internacionales desde TACV es lo que ha mantenido en el cero absoluto la información en España sobre esta operación porque se trata de evitar presiones y bloqueos financieros. Binter CV tiene 90 empleados y no pasarán a ser funcionados del Estado, que usaría una patrimonial para comprar el 49% de Binter CV. Uno de los ocho ATR de TAP que están subcontratados a Grupo OMNI- ABC La TAP también tiene turbohéclices Hay rutas que para TACV son rentables políticamente por una cuestión de proyección internacional pero, desde el punto de vista financiero, no hay manera de cuadrar los cuentas por los costes de personal y gastos finanieros del mantenimiento de aeronaves en rutas deficitarias por compromisos políticos. Ahí es donde está el origen de la operación con el capital canario en vuelos interiores. El problema es la ruta entre Cabo Verde y Lisboa. En el primer trimestre de 2017, TACV hizo 646 operaciones con Lisboa y movió 83.966 usuarios con un descenso de dos dígitos en cuanto al índice de rentabilidad de pasajeros por asientos por kilómetro ofertado (AKO). Binter no estaría interesada en esa ruta aunque sea rentable, de acuerdo con fuentes financieras portuguesas consultadas por ABC esta semana, para evitar una espiral de crecimiento descontrolada. Entre enero y 30 de marzo, TACV ha hecho 169 vuelos con Lisboa. A todo ello, la aerolínea portuguesa TAP inicia en verano vuelos diarios entre Gran Canaria y Lisboa. Ese nuevo enlance está diseñado para captar a Canarias tráfico y mercncías procedentes de Canadá y Portugal. En TAP, el empresario del transporte de Humberto Pedrosa y el brasileño-estadounidense David Neeleman (Azul Airlines) están en fase de controlar el 61 % del capital, ahora tienen el 50%. El Estado portugués y los empleados se repartirían el resto del capital de la aerolínea portuguesa. El vuelo entre Lisboa y Gran Canaria lo hará un Embraer E 190 desde junio de 2017. La aerolínea tiene ocho turbohélices.
  5. El nuevo proyecto de Pedro Sánchez para el PSOE empieza a tomar forma con ánimo de purga, venganza y rencor. Ha decidido imponer una Ejecutiva en la que no tenga ninguna contestación interna, y en la que no pueda reproducirse la dimisión masiva de la mitad más uno de sus miembros, como ocurrió en otoño, cuando la guerra en el PSOE desembocó en su salida forzosa como secretario general. Sánchez no hará prisioneros en esta nueva etapa, y por eso ha adoptado ya dos decisiones. La primera, que en la nueva dirección no haya barones territoriales, lo cual es un evidente castigo para marginar a los miembros del «aparato» tradicional que le han combatido en las primarias. Y la segunda, pretender la imposición de listas unitarias en los «congresillos» previos al Congreso de junio para controlar órganos internos del partido como el Comité Federal, que pudieran mantener una mayoría aún leal a los barones críticos. Sánchez pretende el control íntegro sin dejar margen alguno de maniobra a Susana Díaz ni resquicio a la más mínima oposición interna, lo cual recuerda mucho a los modos y maneras con los que Pablo Iglesias maneja Podemos. De momento, la presidenta andaluza ya se está resistiendo a la elaboración de listas provinciales únicas -pactadas con el sector sanchista- para la designación de delegados al Congreso, pero no parece que sea suficiente para plantar batalla al nuevo secretario general. Lambán en Aragón también ha expresado reticencias, pero Fernández Vara, García Page o Ximo Puig están dispuestos a alcanzar acuerdos de mínimos con el sanchismo para que del Congreso salga, al menos, una mínima imagen de unidad. Para Sánchez, sería demoledor salir del congreso elegido secretario general con una dirección solo avalada por el 60%. Sin embargo, la purga no es el mejor camino para recomponer los añicos de un partido destrozado y aún en estado de shock, por más que la propaganda interna trate de convencer a la opinión pública de que el PSOE está eufórico. El congreso será el reparto de una ruina. El clima sigue siendo bélico, aunque trascienda menos que durante la campaña de las primarias. En el Congreso de los Diputados, donde el brazo derecho de Sánchez, el valenciano José Luis Ábalos, será portavoz parlamentario provisional, los diputados socialistas andan a garrotazos públicos por los pasillos, desautorizándose unos a otros a viva voz. Ningún crítico sabe ya de la fuerza real de oposición interna que pueda quedar tras la cita de junio, pero es evidente que Sánchez ha decidido pasar a cuchillo a los barones que lo desalojaron de Ferraz. Triste bagaje para una crisis que solo da bazas a Podemos y a una moción de censura dirigida contra Mariano Rajoy, pero destinada objetivamente a debilitar más aún al PSOE.
  6. La Policía y los servicios británicos de seguridad han hallado material para fabricación de bombas que podría ser utilizado para inminentes ataques en las redadas que ha llevado a cabo a lo largo de la jornada del miércoles, casi dos días después de que 22 personas murieran en un atentado reivindicado por Daesh tras un concierto de la estrella del pop Ariana Grande en Mánchester. Según ha informado el diario 'The Independent', uno de los explosivos ha sido detonado de forma controlada y fuentes de seguridad sostienen que hay una posibilidad real de que se encuentre más material. Las agencias de seguridad están convencidas de que existe una red terrorista establecida para llevar a cabo asaltos, por lo que se esperan más detenciones en los próximos días, tanto dentro como fuera de la ciudad. Por otra parte, las autoridades creen que el autor del ataque, Salman Abedi, es la persona que aparece en una serie de imágenes que han sido publicadas este miércoles por Sky News y en las que se ve a un varón con la mochila que presuntamente habría utilizado en el atentado. Las imágenes, extraídas de las cámaras de seguridad del centro comercial de Arndale, en Mánchester, en torno a las 20.00 horas del viernes pasado --tres días antes del ataque--, muestran a un hombre con una mochila de la que parece que cuelga una etiqueta, por lo que podría ser el momento en el que Abadi la habría comprado. Hasta el momento han sido detenidas siete personas por su presunta relación con el atentado perpetrado el lunes por la noche por un terrorista suicida. La detención se ha producido en horas de la tarde en la localidad de Nuneaton, en Warwickshire, en el centro de Inglaterra. Con ello, ya son seis hombres y una mujer los detenidos por su supuesta implicación en el ataque terrorista de Mánchester, ha detallado la Policía británica en un comunicado. Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local consultado por la agencia de noticias Reuters. La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.
  7. Sí, hay que pagar IRPF por los bonus o variables recibidos a lo largo del año. Los rendimientos del trabajo obtenidos en concepto de bonus, variables, comisiones, ventas, objetivos, etc. tributan íntegramente en el año de su percepción, con independencia de que retribuyan trabajos desarrollados en un período previo. Se sumarán así al resto de rendimientos del trabajo obtenidos durante el ejercicio, y al resto de rendimientos de la base general del impuesto, y se someterán a tributación a la escala general del IRPF que, en términos generales, llega hasta el 45%. No obstante, en los casos en los que el referido rendimiento se haya generado en un período superior a dos años y se perciba de una vez, se podría aplicar generalmente una reducción del 30% sobre el rendimiento, y someter a tributación el 70% del mismo, si en los cinco años anteriores no se aplicó esta misma reducción sobre otro rendimiento plurianual. *Iván Sáez Fuertes es senior manager del departamento People Advisory Services de EY
  8. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2017 arranca hoy y estará abierto a visitantes hasta el 28 de mayo en el salón 10 de Ifema. Esta edición contará con 13.000 metros cuadrados de superficie, un 25% más que en la edición de 2016; y con 275 expositores, un 20% más que el año pasado, cifras que, según la organización, hablan «por sí solas del buen momento que atraviesa el sector». En concreto, el director general de SIMA, Eloy Bohúa, destacó que estas cifras hablan del «profundo» cambio de rumbo experimentado por el sector desde 2014. Desde su punto de vista, España está en un «nuevo ciclo». «Sin lugar a dudas, el de este año será el SIMA de la reactivación del sector», asintió. La nueva realidad del sector, según la organización, también se está trasladando a la feria en forma de una oferta residencial que se renueva «edición tras edición». Este año reúne más de 220 promociones que son novedad en la oferta de la feria, principalmente de obra nueva. Como novedad en esta edición de 2017, destaca el «importante» salto internacional de la feria, ya que este año contará con 31 marcas comerciales procedentes de Latinoamérica y Estados Unidos. Según Bohúa, esta importante presencia internacional se debe a la recuperación de la economía y a la reactivación del mercado residencial. SIMA 2017 contará con la presencia de 14 empresas de Argentina y Estados Unidos, 5 de Reino Unido, 4 de Portugal, 2 de Holanda, de la República Dominicana, de Uruguay y Marruecos y uno de Venezuela, Colombia, China, Brasil y Alemania. Según Bohúa, entre los objetivos de la organización está tanto proporcionar a los expositores y visitantes el mayor entorno posible como contribuir a una mayor profesionalización y transparencia en el sector inmobiliario. Además, gracias al gran volumen de propuestas, que se suman a las promociones Estrella y con Certificación Energética, se atiende tanto a la demanda de compradores más jóvenes en busca de la primera vivienda como a la demanda de reposición orientada a inmuebles más grandes y con más comodidades para familias. Las promociones «llave en mano» supondrán el 15% de la oferta residencial. La comunidad de Madrid será la que acaparará el mayor porcentaje de viviendas (26%) que se comercializarán en la feria, aunque esperan que este porcentaje vaya al alza al igual que en otras ocasiones. La oferta de esta edición muestra también la recuperación del mercado de la segunda vivienda, según la organización, que ha apuntado que esta oferta ya supone más del 30% del total, con Alicante, Málaga y Valencia a la cabeza. Asimismo, también se ha registrado un aumento de oferta localizada en Barcelona, que ya es del 10%, casi el doble del año pasado. A pesar de que en la mayoría de los casos las viviendas son de promoción libre (80%), también hay regímenes tanto de cooperativas como de comunidad de propietarios que cada vez tienen una presencia más significativa en la feria.
  9. Sin duda uno de los retos a los que se enfrentan los ciudadanos cuando quieren vender su casa es el precio de salida. Y más después de la caída de los precios de los últimos años, que en algunos casos ha llegado hasta el 50%. Los ciudadanos también afrontan problemas añadidos como el haber comprado con un precio superior al valor actual de la vivienda. Existen varios consejos a la hora de fijar el precio de una vivienda. Si los propietarios quieren vender en un tiempo razonable, se recomienda no fijar un precio muy elevado sobre todo en barrios con mucha oferta de viviendas similares a la suya. Antes de decidir un precio para una vivienda, Housell recomienda tener en cuenta los siguientes factores: 1. Valor de mercado. El primer paso para elegir el precio de una casa es validar el valor real de mercado. O lo que es lo mismo, comparar el precio por el que se desea vender la vivienda y el precio que los compradores están dispuestos a pagar. Hay que tener en cuenta la oferta y la demanda de la zona, el precio de casas similares, el precio por el que se están vendiendo realmente esas casas (si los vendedores han tenido que bajar el precio...). Para llegar a este precio se deben tener en cuenta varios elementos. Los precios reales de compra de inmuebles similares en la zona, el indicador PER (Price Earnings Ratio), que relaciona el precio de las casas con su alquiler (vinculado a la rentabilidad que produce el arrendamiento de una vivienda) y finalmente, los valores catastrales. 2. Comparación. Hay herramientas útiles que ayudan al ciudadano a establecer un precio adecuado. Aunque es muy valioso, no hay muchas plataformas que realicen un cálculo del precio de venta de viviendas similares a la suya. Para ello, estas nuevas herramientas llegan incluso a seleccionar los 25 inmuebles de la misma tipología más cercanos a la vivienda. Lee la noticia completa en Finanzas.com
  10. Aunque es cierto que el mercado de la rentabilidad de cuentas y depósitos está pasando su particular travesía por el desierto, también es cierto que existen unos pequeños oasis donde se puede exprimir una rentabilidad elevada teniendo en cuenta que los tipos de interés están y estarán al menos hasta finales de 2018 en el 0%. Se trata de cuentas y depósitos donde no hay vinculación ni tampoco importe mínimo. Eso sí, el ahorrador debe ser consciente de que se trata de ofertas limitadas bien en el tiempo o por cantidad. La Cuenta Bienvenida de Openbank es una cuenta de ahorro, sin gastos ni comisiones, con el dinero siempre disponible y con una alta rentabilidad del 1,75 % TAE durante los tres primeros meses. La Cuenta Facto, de Banca Farmafactoring, es una cuenta de ahorro que ofrece a sus titulares una rentabilidad del 0,20 % TAE. Esta cuenta permite la contratación del Depósito Facto, con el cual es posible conseguir hasta un 1,50 % TAE de remuneración para nuestros ahorros, sin necesidad de vincular la nómina, pero el cliente debe ser consciente de que para acceder a las mejores ofertas debe tener el dinero inmobilizado al menos cinco años. Lee la noticia completa en Finanzas.com
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea