Agenda

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Acceso

Últimos Eventos

Sin eventos
No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden


 

PROYECTO TIC

PROPUESTAS DESDE LA COORDINACIÓN TIC PARA INTEGRAR LAS TICS EN EL AULA,

-    Constitución de un grupo de trabajo para la dinamización de las Tics en el  centro.

-    Mantener una relación estrecha en el uso de las TICs con la biblioteca escolar y animación a la lectura, búsqueda de información…Realización de revista escolar.

-    Dotar a todas las aulas de las distintas localidades de nuestro centro de conexión a internet.

-    Exponer en cada localidad listado de webs recomendadas para trabajar actividades o para seleccionar recursos a utilizar en las distintas áreas del curriculum y celebraciones pedagógicas.

En el Proyecto TIC se recogen objetivos y tipo de actividades para integrar las TIC en las distintas etapas y áreas del curriíulum Se recuerdan aquí las normas generales recogidas en el Proyecto TIC:     

Uso de los ordenadores y Acceso a internet:

Los alumnos/as siempre deben estar supervisados por un responsable

El uso de internet debe ser exclusivamente de carácter educativo, con  fines e intereses formativos, informativos, consulta Los juegos bélicos, sexistas… no son permitidos en el centro educativo.
El responsable del grupo velará para que los equipos , cascos… se apaguen, se traten,  y se  guarden correctamente al término de cada sesión.
 

 

 
 

 
 
 
aulainformatica03

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
 

    En el Centro hay una profesora especialista en Pedagogía Terapéutica y otro/a en Audición y Lenguaje. Estos profesores/as están considerados como unos profesionales, que colaboran con el resto del profesorado para dar respuesta a la diversidad.

 

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
 

    Un componente del E.O.E.Ps. dedicará al Centro, una sesión de mañana semanal, . La técnico a la comunidad del EOEP nos atenderá dos veces al mes.

      Otra PT adscrita al EOEP realizará funciones de refuerzo en horario lectivo a los alumnos/as del tercer ciclo de primaria de las localidades del CRA que se estiman convenientes 

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN
 
    Los Profesores participan activamente en los cursos de formación promovidos por el C.P.R. de Caminomorisco.
   
   El centro también participa en el programa de intercambio educativo trasfronterizo con Portugal

INFANTIL:

 

 

 

PRIMER CICLO:

 

 

SEGUNDO CICLO:

 

 

TERCER CICLO:

 

 

 

Secretario
Marcos Calvo
Administrativa
  Ninguno
Auxiliares
Ninguno

 

El horario de Secretaría para este curso es en jornada de mañana y tarde, y con el siguiente horario de atención alclock público:

  • Mañana de 12:30 h. a 14.00 h. de lunes a viernes.
  • Tarde de 16:00 h. a 18:00 h. los miércoles.

 
 


 

    El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

 

 

  • Presidente.Mila Meneses Cruz.
  • Jefe de estudios:Emilio Salvador Sevillano.
  • Secretario: Marcos Calvo Martín.
  • Representante Municipal: .
  • Representantes elegidos por el Claustro:
  • Representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas:

 El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

 

 a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.

b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

 

    El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.

 

COMISIÓN ECONÓMICA:

Maestra: Cristina Nieto .

Padre de alumnos, -as:Montaña Barbero.

Representante municipal:  .

 

COMISIÓN DE CONVIVENCIA:

 Maestro: Francisco Gómez.

 Suplente: M. Vanesa Felipe.

 Padre: Narciso Gómez.   

 Suplente: Emilia Martín.

 

 

 

 

 

 

 

   

    Sus competencias son las siguientes:

 
 
 

a) Establecer las directrices generales para la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa.

b) Coordinar la elaboración de los Proyectos curriculares de etapa y su posible modificación.

c) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del Plan de acción tutorial, y elevar al Consejo Escolar una memoria sobre su funcionamiento al final del curso.

d) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

e) Asegurar la coherencia entre el Proyecto educativo de centro, los Proyectos curriculares de etapa y la Programación General anual.

f) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los Proyectos curriculares de etapa.

g) Proponer la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con el Director. Sus reuniones coincidirán con las del Claustro.

 

 

  •  

 

 

 

 

 

 

 

esafarcazh-TWnlenfrgldeeliwhiisgaitjaptrusr

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea