Agenda

Septiembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Acceso

Últimos Eventos

Sin eventos
Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

 

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Caminomorisco

 

Nombre: E.O.E.P. CAMINOMORISCO
Dirección: Avenida de las Hurdes, 15  10620  CAMINOMORISCO, Cáceres
Código Postal: 10620
Teléfono: 927 015888
Fax:
e-mail: \n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Web: XXXXXXXXX
Código de Centro: XXXXXXXXXXXX
C.I.F. : XXXXXXXXXXXX

 

 

 

    El Tercer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 5º y 6º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

El número de alumnos que cursan el tercer ciclo de Educación Primaria es el siguiente: 

 

 

 
 
 CURSO NÚMERO ALUMNOS
 Primero 7
Segundo  20
 

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente:

 

 MATERIA
 1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5 sesiones
 5 sesiones 
 MATEMÁTICAS  5 sesiones
 5 sesiones 
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 5 sesiones
 5 sesiones 
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2 sesiones
 2 sesiones
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  2 sesiones
 2 sesiones 
 INGLÉS  2 sesiones
 2 sesiones
 TUTORIA  1 sesión
 1 sesión
 RELIGIÓN  2 sesiones

 2 sesiones 

 

El horario del Primer Curso del Tercer Ciclo es el siguiente:

   

    El Segundo Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 3º y 4º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

El número de alumnos que cursan el segundo ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

CURSO NÚMERO DE ALUMNOS
 Primero  
Segundo
 

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente: 

 

MATERIA  1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5 sesiones
 5 sesiones 
 MATEMÁTICAS  5 sesiones
 5 sesiones 
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 5 sesiones
 5 sesiones 
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2 sesiones
 2 sesiones
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  2 sesiones
 2 sesiones 
 INGLÉS  2 sesiones
 2 sesiones
 TUTORIA  1 sesión
 1 sesión
 RELIGIÓN  2 sesiones

 2 sesiones 



 

 

 

    El Primer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 1º y 2º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

El número de alumnos que cursan el primer ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

 CURSO NÚMERO ALUMNOS
 Primero  9
Segundo   18

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente:

 

 MATERIA
 1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5 sesiones
 5 sesiones 
 MATEMÁTICAS  5 sesiones
 5 sesiones 
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 5 sesiones
 5 sesiones 
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2 sesiones
 2 sesiones
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  2 sesiones
 2 sesiones 
 INGLÉS  2 sesiones
 2 sesiones
 TUTORIA  1 sesión
 1 sesión
 RELIGIÓN  2 sesiones

 2 sesiones 


El horario del Primer Curso del Primer Ciclo es el siguiente:

 

 

 

El horario del Segundo Curso del Primer Ciclo es el siguiente: 

 
Objetivos del Segundo Ciclo de Educación Infantil
 
La Educación Infantil, deberá contribuir a que los niños y niñas alcancen, al finalizar el segundo ciclo de la etapa, los objetivos siguientes:
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.
  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
  • Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.
  • Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
  • Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
  • Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.
  • Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.
esafarcazh-TWnlenfrgldeeliwhiisgaitjaptrusr

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea